viernes, 21 de julio de 2017

DIY: Lampara hecha con un bol

Hacia tiempo que tenia el plafón de la cocina roto y, para ser sincera, no lo cambiaba porque no encontraba nada que me gustase ya que la opción de poner un nuevo plafón la tenía descartada.
Después de ver varías opciones diferentes y mirar mucho por internet, vi una idea que me pareció además de "sencilla" muy original. Solo hacía falta un accesorio de cocina, un cable bonito y un casquillo. El accesorio de cocina lo tenía bastante claro ya que el año pasado me trajeron mis padres un pequeño bol  de Turquia pintado a mano al cual le había dado poco uso.

Os dejo los materiales necesarios y el proceso para confeccionar nuestra lámpara original.

Solo necesitaras:
  • Bol o taza
  • Cable exterior textil
  • Casquillo metálico

Lo primero que debes hacer es un agujero en la taza o bol con un taladro teniendo mucho cuidado de que no se agriete la pieza o se rompa. Debes mojar un poco la broca antes de taladrar la pieza ya que se calienta.


Una vez echo el taladrado, pasamos el cable por el agujero y hacemos la conexión de los cables. Aflojamos los tornillos del casquillo, introducimos una punta pelada de cada cable en cada borne y los volvemos apretar.

Ya tenemos nuestra lámpara hecha. Tan solo nos queda ponerle una bombilla y colgarla en nuestra cocina.


Cuando la colguéis del techo os aconsejo ponerle un embellecedor para que no se vea la conexión de los cables al techo. Para darle aun más originalidad podéis ponerle una bombilla tipo vintage del estilo que os dejo en la fotos de abajo.


¿Qué os ha parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario